Inicio > Blog > Lo Grandioso del Cristianismo

Lo Grandioso del Cristianismo

Libros de apologética hay muchos, pero a veces son muy filosóficos, queriéndoles introducir a los lectores de cómo razonar en contra de aquellos que atacan su fe.  Aunque yo he leído esos libros, no creo que muchos tendrán el tiempo, o el alcance para ponerse a aprender filosofía, y luego después dominar conceptos filosóficos, entonces defender la fe.

Esta forma de aprender apologética es mas practica para aquellos que cursan en algún seminario, pero no tanto para el feligrés que desea tener respuestas inmediatas a los ataques en contra de su fe. Por eso el libro de Dinesh D’Souza es un libro apropiado para aquellos que quieren tener acceso rápido a temas que son de importancia aquellos que quieren defender los ataques contemporáneos que estamos enfrentando.

El libro esta dividido en 8 partes:

  1. El futuro del cristianismo
  2. El cristianismo y Occidente
  3. El cristianismo y la ciencia
  4. El argumento del diseño
  5. El cristianismo y la filosofía
  6. El cristianismo y el sufrimiento
  7. El cristianismo y la moral
  8. El cristianismo y usted

Las partes están divididas entre 2 a 5 capítulos, que tocan con el tema de la parte. En lo personal, ha sido de mucha ayuda la parte VI, donde se hecha abajo la acusación en contra del cristianismo de que es el origen de las matanzas y genocidios mas grandes que hemos visto en la historia.

Para el lector que nunca ha leído sobre apologética, será una nueva experiencia leer este libro. Verán nombres como Nietzsche, Dawkins, Francisco de Asís, Copérnico, y muchos otros nombres, muy conocidos, o algunos que nunca el lector los haya oído, pero de una forma positiva o negativa, han avanzado el argumento de la apología en nuestros días.

Esta es la descripción del libro por su editorial:

¿Es razonable tener fe en Dios? ¿Pueden las personas inteligentes y cultas creer realmente lo que dice la Biblia? O es que tienen razón los ateos: ¿ha sido la cristiandad refutada por la ciencia y desacreditada como guía moral? El exitoso autor Dinesh D’Souza (The Enemy at Home; What’s So Great about America) responde frontalmente a los argumentos anti Dios de ateos prominentes como Richard Dawkins, Sam Harris y Christopher Hitchens, derrotándolos en sus propios términos. Lo grandioso del cristianismo proporciona un equipo sencillo de herramientas a los creyentes para desafiar el ateísmo y el laicismo modernos; y a los no creyentes les ofrece un sinnúmero de razones apologéticas para desafiar sus suposiciones y afirmar que hay realmente algo grande acerca de la cristiandad.

Les recomiendo este libro, para que se puedan edificar.

Luis A. Jovel

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: