Inicio > Blog > ¿Qué es lo que dice el papiro que dice que Jesús tubo esposa? Una Respuesta Cristiana.

¿Qué es lo que dice el papiro que dice que Jesús tubo esposa? Una Respuesta Cristiana.

El papiro que esta causando controversia dentro del mundo en los dos últimos días esta escrito en Cóptico, y esta escrito por delante y por atrás. Esto es lo que dice por delante:

 

1)  ] “No [a] me. Mi madre me dio vid[da…”

2)  ] Los discípulos dijo a Jesús, “.[

3)  ]negar. María es merecedora de eso [

4)  ] ….”Jesús les dijo a ellos, “Mi esposa..[

5)  ]…ella podrá ser mi discípulo…[

6)  ]Dejar que los impíos se inflen…[

7)  ]Por mi, yo vivo con ella para que. [

8)  ]una imagen [

 

El trasero del papiro dice:

1)  ] mi mad[re

2)  ] tres [

3)  ]…[

4)  ] adelante cual…[

5)  ] (líneas de tinta que no se pueden leer)

 

Simon Gathercole, un experto en libros apócrifos, ve que estas líneas están muy cerca del Evangelio de Tomas. En su articulo, el apunto a las siguientes similitudes.

 

Línea 1:                 Mi madre me dio vid[da…”

Eva. Tom.

101:3:                   Mi verdadera madre me a dado vida.

 

 

Línea 3:                María es merecedora de eso

Eva. Tom.

114.1                    Simón Pedro les dijo a ellos, “Dejen que María

venga fuera de nosotros, porque mujeres no son dignas de vida.”

 

Línea 5:              Ella podrá ser un discípulo mío

Eva. Tom.          Quien no odie a su padre y a su madre como yo lo hago no puede ser un

101:1-2               discípulo mío. Y quien no ame a su Padre o a su Madre como yo no

puede ser un discípulo mío.

 

Lo extraordinario de todo esto, es que a este pequeño manuscrito se le esta llamando “el Evangelio de la Esposa de Jesús”. Esto es mas bien presumir que podremos llegar a tener todo el manuscrito que por lo señalado por Gathercole, podría ser un fragmento de un evangelio Gnóstico. Pero claro, no toda la gente sabe esto, el feligrés pro-medio lo ignora, el pastor pro-medio jamás ha cursado algún curso de exegesis, y no tiene ni idea de lo que se esta hablando, y el mundo en general, solo cree que una ves mas, se ha encontrado una prueba mas para desmentir lo que la Biblia dice.

 

Son en estas situaciones, donde el estudio de las Escrituras es muy importante. Las Escrituras se aceptan por fe, pero podemos comprobar la veracidad de ellas por hechos históricos. Me recuerda lo que dijo Lucas al comienzo de su evangelio, dice lo siguiente:

Lucas 1:1-4

Nueva Versión Internacional (NVI)

Prólogo

Muchos han intentado hacer un relato de las cosas que se han cumplido entre nosotros,tal y como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos presenciales y servidores de la palabra. Por lo tanto, yo también, excelentísimo Teófilo, habiendo investigado todo esto con esmero desde su origen, he decidido escribírtelo ordenadamente, para que llegues a tener plena seguridad de lo que te enseñaron.

 

Nuestra creencia Cristiana no esta sobre la fe solamente, sino que también sobre hechos históricos, y no sobre leyendas y fabulas. Los evangelios fueron escritos por los testigos oculares del ministerio de Jesús. Sabemos, por lo tanto, que los eventos narrados en los evangelios son verdaderos. Es increíble que se pueda creer mas en la existencia histórica de Alejandro el Magno, de quien se escribió por primera ves 200 años después de su existencia, que de Jesús, que fueron sus contemporáneos quienes escribieron no solo los Evangelios, sino todo el Nuevo Testamento.

 

Este papiro, si prueba algo, es la constante lucha para mantener un evangelio histórico, y no un evangelio ficticio, no es algo de estos últimos siglos, sino que ha sido una lucha sin tregua desde el comienzo del Cristianismo.

Categorías: Blog Etiquetas: , , , , , , , , , ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario