Inicio > Blog > El embalaje de …

El embalaje de …

El embalaje de posiciones y puntos de vista intelectual es una de las empresas más activas de algunas de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. El espectador de la televisión, el que escucha la radio, el lector de revistas, se presenta con un complejo conjunto de elementos-hasta el final de la retórica ingeniosa de datos cuidadosamente seleccionados y estadísticas, para hacer más fácil para él “hacer su propia decisión “con el mínimo de dificultad y esfuerzo. Pero el embalaje se hace a menudo con tanta eficacia que el espectador, oyente, lector no toma una decision propia en absoluto. En su lugar, inserta una opinión envasada en su mente, algo así como la inserción de un casete en un reproductor de casetes. A continuación, pulsa un botón y “reproduce” la opinión cuando parezca oportuno hacerlo. Ha actuado aceptablemente sin haber tenido que pensar.

El Filosofo Mortimer J. Adler

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: